Ingreso
Ingresar a su web de la siguiente manera: misitio.com/ingresar utlizando los datos de usuario y contraseña enviados.
Carga de productos
Para realizarlo, deberán cargarse los siguientes campos:
- Nombre del producto: Descripción corta
- Categoría del producto: Se puede seleccionar varias categorías para un mismo producto, se ademas de la sub categoría, se selecciona la categoría «madre», cuando se selecciona esta categoría te va a mostrar un cuadro-link de la sub categoría, más todos los productos que tengan seleccionada esta categoría «madre».
Si quieren que el producto aparezca en varias categorías, seleccionar más de una categoría y sus categorías “madres”. - Descripción corta del producto: Detalle del producto.
- Imagen del producto: Imagen miniatura principal con la cual se va a visualizar el producto.
- Galería del producto: Si se quieren ingresar más imágenes como detalle de un mismo producto.
Datos e-commerce
Dentro de la ficha del producto, es importante para la gestión del carro de venta, realizar la carga de los siguientes artículos:
- Ficha General: Precio normal y precio de oferta. Sobre este último, se puede programar el rango de fecha y horarios en el cual se mantiene la oferta.
- Ficha Inventario:
- SKU: Código de producto. Es importante el dato si se utiliza la opción de importar productos a través de un excel ,ya que al hacerlo valida el producto a actualizar con el código único.
- Gestión, de inventario: Con esta marca, se gestiona el stock por sistema. En ese caso deberán indicar para cada producto la cantidad inicial. En el caso que no se quiera gestionar de este modo, se puede dejar desactivado y utilizar el campo «Estado de inventario«. En este campo se indica si hay en existencia o no.
- Ficha Envío:
En el caso de utilizar operadores como OCA o MercadoEnvío, para realizar el cálculo de envío, estos servicios te exigen que se le indique el tamaño y peso individual de los artículos.
De lo contrario, se le puede asignar una clase de envío particular que contenga una tarifa fija.
- Ficha productos relacionados:
- Ventas dirigidas: Productos que quieran que aparezcan como relacionados al que se está cargando.
- Ventas cruzadas: Productos relacionados que se van a cargar de forma automática al carrito de compras.
.
- Atributos:
En el caso que el producto se venda con variaciones como tamaño, color, talle u otro, se deberá gestionar los precios y stock de manera individual. - Publicar: Una vez finalizada la carga se publica para su visualización en la web.